1/1/16

RESEÑA: CANCIÓN DEL MAR


  La canción de mar es una saga escrita por Amanda Hocking, que consta de cuatro libros: Sirenas, Encanto, Olas Y Elegía. Os voy a hacer una reseña de toda la saga en general, en vez de hacerlo por libros separados.







Siempre me han gustado las sirenas, por eso decidí leerme esta saga y la verdad es que está muy bien.

Nuestra protagonista es Gemma, 16 años, una gran nadadora que adora el mar. Por ese motivo, la eligen para ser la nueva sirena.

Lo que más me gusta de la historia es que Amanda pinta a las sirenas tal y como son en realidad, como los mitos griegos, aunque cambiando un poco los orígenes. Esto último es lo que me acabó de convencer, me encanta la mitología griega. Y la verdad es que os explica el origen de las sirenas muy bien.

Capri es el pequeño pueblo costero donde viven Gemma y su hermana Harper con su padre.
Entonces llegan ellas. Lexi, Penn y Thea. Guapas y misteriosas a más no poder. Pero las guapas y misteriosas siempre son peligrosas, ¿no?

Las vacaciones en este pueblo se vuelven una pesadilla cuando empiezan a haber desapariciones, todos de chicos. (las víctimas de las sirenas, ya que comen corazones de chicos para sobrevivir) No las culpéis, es su dieta. De no comer, mueren.
Para Gemma el verano empieza bien, pero luego va de mal en peor. A ella no le gustan esas chicas, pero ellas no hacen más que intentar acercarse a ella, persuadirla. Y siempre consiguen lo que quieren.
Así pues la vida de Gemma cambia completamente cuando se despierta en mal estado en la playa, sin recordar cómo había llegado allí.
Ahora son cuatro; Penn, Thea, Lexi y Gemma. Cuatro sirenas, como dicta la maldición.

Sí, una maldición. Demeter las maldijo convirtiéndolas en sirenas y obligándolas siempre a permanecer en un grupo de cuatro. Gemma no tiene elección, ya es una sirena. O se une o muere.
Gemma no quiere formar parte del mundo de las sirenas, tener que dejar a su familia, a Alex, su carrera como nadadora... ¿Acaso vosotros dejaríais atrás toda vuestra vida?

Me ha gustado el tema principal del libro, aunque la verdad es que lo único que te mantiene atado a la saga en general es la curiosidad de saber el final.

Nada interesante ocurre realmente hasta los últimos capítulos, pero, a pesar de eso te engancha tanto, no te cuesta nada leerlo, no sé como, pero Amanda ha hecho que mientras lo lees solo veas lo genial que es el libro. Cuéntanos tu oscuro secreto, Hocking. Sirenas es más bien un libro para introducirte en el inusual tema de esta saga.

En el segundo libro vemos como Gemma se ve obligada a irse con las sirenas, mientras que Alex, Harper y Daniel intentan encontrarla. Gemma experimenta nuevas facetas de ser una sirena, como su alimentación o aprender a controlar sus transformaciones a lo largo de la saga.

Aunque la verdadera acción ocurre en los capítulos finales, el interés de este tomo se basa en el protagonismo que toman Penn, Lexi, y Thea. Thea siempre intenta ayudar a Gemma, ya que le cae mejor que las otras sirenas.

Podemos descubrir más de ellas, su forma de vivir, lo que conlleva ser una sirena.

El libro se divide entre la vida de Gemma con las sirenas, y de Harper en Capri, tratando de encontrar el modo de salvar a su hermana, junto a Marcy y Daniel. Podréis ver cómo evoluciona la relación de Harper y Daniel.
En el tercer libro ya se coge más interés. Gemma quiere encontrar la forma de destruir la maldición. Si es que hay una, claro... Solo cuenta con una única oportunidad, ahora que las sirenas han aceptado a quedarse. Pero sabemos que no hacen las cosas porque sí... Penn está harta y furiosa, pero también curiosa. Quiere saber por qué a Daniel no le afecta su canto. No se cómo la prefiero, si enfadada u obsesionada.

Retornamos al pasado de las hermanas originales. Con flashbacks sobre qué fueron de ellas, "incidentes"... 
Y luego tenemos a Liv. La "sustituta". Vale, reconozco que al principio me cayó bien. AL PRINCIPIO. No duró demasiado, tranquilos... unos cinco segundos.
Y, PENN, que niña, tan irritante, insufrible... (podría seguir, pero no sería agradable). En serio, lo que le a hecho a Daniel...
¿Creéis que llegarán a cumplir el "trato"?
Thea... a veces la odio y otras no. No entiendo por qué le da el pergamino a Gemma, tras decir una y otra vez que no hará nada por romper la maldición. Tan solo está asustada de Penn, no se atreve a enfrentarla. Apesar de que es su hermana mayor.
Debo admitir de que en este tomo de la saga se han concentrado muchos aspectos de la historia muy interesantes. Las sirenas ya van resultando más aterradoras, aunque Penn tiene demasiada paciencia para ser Penn. 
Penn me cayó mucho mejor cuando por fin mata a Lexi, aparte de que eso le brinda más tiempo a Gemma; aunque es más trabajo para Penn, y eso no le gusta. Pero casi al instante mi odio hacia Penn volvió.
ELEGÍA: poema que expresa sentimiento de dolor ante desgracias. 

Supongo que el título se debe a la canción de las sirenas, la de Gemma, concretamente, que quiere librarse de la maldición que acabará con todo lo que ama. Admito que, de todos los títulos, es el más le pega, y me gusta. No entiendo por qué han cambiado los originales en todos los libros anteriores. Además de las portadas. 
Ahora Gemma tiene el "antídoto", pero no sabe cómo usarlo. Está muy cerca, pero no es suficiente. Cuenta con la ayuda de Daniel, Harper, Lydia, Marcy, el padre de Gemma (como oís), y hasta de un profesor, que descifre el pergamino.
Penn, Thea y LIV; sí, Liv. La nueva inquilina del grupo. Es como una neófita. La más salvaje e indisciplinada del grupo. Siempre actúa y después piensa, lo que la arrastra hacia su final.

Pero lo mejor es la ACCIÓN. Esto es lo digno de monstruos mitológicos. Lucha, muerte...  
Definitivamente, Elegía es el mejor libro de toda la saga. 

Podemos observar como los personajes (o la mayoría) han cambiado a lo largo de la saga. Este desenlace ha dejado las cosas cerradas con un buen desarrollo. No ha sido tan misterioso como otros, pero sí ha mantenido el interés hasta el final.
Los personajes hacen lo imposible por romper la maldición. Pero algo que falta son sorpresas. El libro no te sorprende en ningún momento. Es muy predecible, pero no te deja parar de leer. Es muy adictivo.
No os la podéis perder, está muy bien. 

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no os olvidéis de comentar, me hace mucha ilusión leer y responder vuestros comentarios. Así siento que hay alguien más al otro lado de la pantalla. Y podemos ser amigos y discutir de temas que nos gusten y tal... :3
Besos, Cris <3

Light Purple Pointer